#econotweets

Aunque abrí la cuenta hace más tiempo, llevo usando twitter  con más frecuencia algo más de un año.

Como cada vez soy más economista curioso, en el tiempo transcurrido me he convertido en seguidor de personas muy interesantes y también a mi me sigue ya un buen número de personas.

En realidad, entiendo que los seguidores, más que el número, te dan una medida de si tu presencia en redes sociales y los contenidos que compartes resultan interesantes a otros.

Además Twitter me parece una red social muy democrática. Sí, puedes seguir a amigos como en una de las otras, pero aquí solo sigues a quien quieres y te sigue quien quiere. Ni más ni  menos.

La verdad es que por ahora solo puedo decir cosas buenas de Twitter.

Pero ¿Qué me ha aportado Twitter?

– Me ha dado la posibilidad de darme cuenta que afortunadamente, a pesar de los tiempos que vivimos, hay mucha gente muy interesante haciendo cosas muy interesantes.

– He conocido personas que aportan contenidos muy valiosos, que aportan y contribuyen y que además puedes beneficiarte de ello ¡¡gratis!!.

– Que a través de twitter puedes estar informado online y en tiempo real de todo lo que sucede en el mundo como nunca antes esto había sido posible.

– Me ha dado la posibilidad de adentrarme en otros campos que no eran antes a los que me dedicaba y que ahora sigo con el mayor interés. Entre ellos coaching, socialmedia, e-learning y otros.

En mi terreno profesional, es decir la economía, he tenido la oportunidad de conocer y enriquecerme con muchos economistas twitteros que puedo y deseo recomendar.

Son:

@GustavoSBR @ijimenezr   @egarrido @boromas @IzadiAG @Lentejitas @jabravo @jaesteban @contafisca @Remo_ @mcantalapiedr@albertoartero  @MC_Romero @AntoniodeMiguel @ANTONICOMPTA @echevarri @especulacion @pmonserrat @dmoreno  @Descuadrando @Plan_financiero @martincerrato @claravega @josempomares  @irodero @aitordelvalle @JorgeGdelArco @josecdiez @VicenteVaro @CarlosDoblado  @_JavierFlores_ @dbadiago @MiguelArino  @Concertta @marcgarrigasait @efpa_es @PedroCalvo35  @jzuloaga @vicentelozano @cotizalia @Gurusblog @elblogsalmon @miquelroig @pymesyautonomos @misterempresa @contafisca @marti_saballs  @dlacalle  @samuelnevado @RamonMarrades @rodriguezbraun @AdiosLadrillo @Grudiz @juanrallo  @nadaesgratis  @migfreijo  ‏@sintetia

De todos ellos he aprendido algo.

Finalmente, para agrupar contenidos económicos interesantes que muchos de los mencionados más arriba publican, he propuesto en twitter el hashtag #econotweets .

Espero que te sea útil.


2 comentarios sobre “#econotweets

    José Manuel Pomares escribió:
    21 octubre, 2011 en 9:58 AM

    Buena idea de hacer un post como este, pues así podremos enriquecer nuestro TL con contenidos interesantes. Una gran parte de los twitteros ya los conocía y seguía, pero otros mucho no.

    Por cierto, un honor formar parte de tu lista.

    Saludos David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s